Alcalde

 


Alcalde Ramón Rodríguez es Azulitense. Vio la luz primera en el pueblo de La Azulita, distrito Andrés Bello. Desde su juventud se incorporó a la lucha revolucionaria, a los 13 años comprendió que el sistema político imperante no era ninguna garantía para la redención de su pueblo.

En su pueblo organizó las protestas por la falta de derechos estudiantiles, conformó el movimiento ecologista La Espuela con 15 jóvenes; posteriormente, comenzó su militancia política vinculada al movimiento estudiantil mérideño, organizado desde la universidad de la ULA en los años 80. Participó en la Coordinadora Popular de Mérida en la organización de las protestas contra Carlos Andrés Pérez. Desde allí se incorporó a la organización de las jornadas populares en solidaridad con la rebelión del Movimiento Revolucionario 200, encabezado por el Comandante Chávez.

A finales de los 90, fue co-fundador el movimiento político La Espuela, participó en la fundación del Movimiento V República en La Azulita y posteriormente, presidió el Consejo municipal. En 2003, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez hicieron zarpar de una isla la idea de crear una vanguardia de jóvenes para la lucha por la consolidación del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela.

Hoy la revolución pone en sus manos el reto de ser por tercer periodo corrido alcalde de La Azulita, de ser factor de unidad rumbo a la construcción de La Azulita plena, humana y soberana.

En las amorosas manos de Pipa ondean las banderas revolucionarias, repletas de ideas, de planes, de programas y acciones cargadas de historia y determinación, cualidades que lo caracterizan como militante revolucionario.

Redes Sociales: @PipaEspuela