Category Archive Eventos

207 años de la firma del acta de la independencia se conmemoro en La Azulita

La cámara municipal de la alcaldía bolivariana del municipio Andrés Bello conmemoro los 207 años de la firma del acta de la independencia en un acto protocolar en la plaza Bolívar de La Azulita.

Con actos culturales, música y presencia de las autoridades se celebró el 5 de julio donde estuvo presente el orador de orden el vicepresidente del Consejo legislativo del estado Mérida Lic. Miguel Reyes quien expreso: “Es un honor ser orador de orden en este hermoso pueblo, gracias al alcalde Ramón Rodríguez y el pueblo soberano, en cuanto a esta fecha conmemorativa 207 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, 5 de julio cuando en aquella época la monarquía quería atropellar , como hoy el imperio de los Estados Unidos quiere mantener el mismo cedió ante la patria, la patria de Bolívar y Chávez y más que un acto simbólico estamos llamados a aportar y hacer actos más simbólicos en el ámbito económico, cultural, deportivo y el productivo, que no sea un solo 5 julio sino podamos consolidar la independencia y soberanía de esta patria de Bolívar” Aseguro “unidos y trabajando lograremos seguir siendo independientes y soberanos”.

El 5 de julio de 1811 Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de provincias de Caracas, Cumana, Barinas, Barcelona, Margarita, Trujillo y Mérida proclamaron libre a la nación del dominio español. Este histórico acontecimiento, sellado en el acta de la independencia, marco el destino político y social del país.