Protección Civil La Azulita realizó simulacro de Sismo

Actividad de simulacro en conmemoración de los 20 años del sismo de Cariaco

El pasado 22 de junio en la escuela estadal rural de la Comunidad de Ureña en la población andina de La Azulita se realizó un simulacro donde participaron los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, en conjunto bajo la coordinación de protección civil municipal.

En esta actividad se conmemoran 20 años del fatídico sismo en la población de Cariaco en el oriente del país donde fueron afectados dos unidades educativas en sus estructuras físicas, en este triste hecho lamentable donde fallecieron niños , niñas y una docente que falleció de manera heroica salvando vidas.

En este evento estuvo presente la directora del núcleo escolar rural 040 numero la Licda. Nilda Uzcategui, también con la cooperación del grupo de rescate La Azulita, esto se llevó acabo en todo los municipios del país por instrucciones del ministro del poder popular relaciones interiores justicia y paz Néstor Reverol , también involucrado el vice ministerio de gestión de riesgo donde se movilizaron todas las protecciones civiles en todo el territorio nacional.

Las 33 escuelas del municipio Andrés Bello están articuladas con la gestión de riesgo donde se han desplegado, llevando los diferentes abordajes anti sísmicos y donde tienen conocimientos básicos para cualquier eventualidad de riesgo natural.