Corporación Socialista de Cacao Venezolano certifica en chocolatería fina artesanal

Corporación Socialista de Cacao Venezolano certifica en chocolatería fina artesanal

En acto público en la plaza Bolívar de La Azulita Municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Mérida se realizó una pequeña muestra exposición de productos elaborados por la CSCV y la entrega de certificados del taller de chocolatería fina a los 75 participantes, por parte de la presidenta de la corporación socialista de cacao venezolano la Abg. Luisa Urbáez.

En este evento estuvieron presentes Junior Chavarri Constituyente del municipio Andrés Bello, Rosangela Monsalve representante del Ministerio del poder popular para la juventud y deporte en la localidad y Jesús Chourio Coordinador en el estado Mérida de la CSVC.

Es de resaltar que este taller de alta categoría lo dicto el maestro chocolatier Julio Ledezma, siendo el noveno reconocido en el mundo en chocolatería fina artesanal, los beneficiarios van a emplear sus conocimientos adquiridos en actividad productiva y otros iniciaran actividades en la planta chocolatera “Cimarrón La Azulita” que se va aperturar en dos meses aproximadamente, para impulsar la productividad, el desarrollo y beneficios de los productores de cacao de esta región.

Continuaran otros talleres de preparación más intensos para la profesionalización como preparar tabletas rellenas, solidas, bombones, la presentación, registro de marcas, registro fitosanitario, taller de manipulación de alimentos. También se financiaron cuatro mujeres artesanas del chocolate del municipio por parte de UNAMUJER para que inicien sus empresas con estos créditos, también se beneficiaron a jóvenes del plan Chamba juvenil para incorpóralos en este sector laboral.

En esta nueva planta que se va aperturar se van a beneficiar 32 empleos directos y 200 indirectos y así mismo se dará participación a los chocolateros finos artesanales porque sus productos serán comprados y vendidos dentro la tienda cacao Venezuela que funcionara en el complejo de la corporación en esta localidad.

La corporación socialista de Cacao ha ampliado la capacidad de atención a los productores con la colocación de dos técnicos por municipio en el estado Andino, para que atiendan mejor en la producción ,en lo social, cultural y en lo político, ayer se dio apertura a la primera escuela de formación socio técnico política en el estado Mérida para atender de manera directa los productores en varios módulos abiertos, como el de formación en chocolatería fina artesanal entre otros, donde se enseña el proceso, estimulando a cocinar y a consumir chocolate.

Se le agradece al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a estas grandes obras de infraestructura y preparación académica del pueblo a si mismo al soporte moral y logístico que presta el alcalde del municipio Ramón “Pipa” Rodríguez con el desarrollo de esta gran labor que ya se ven los frutos productivos en el área agrícola en esta entidad Merideña.

Francisco Parra | Prensa Alcaldia de La Azulita

Corporación socialista de cacao venezolano Certifica en chocolatería fina artesanal

About the author

AlcaldiaAzulita administrator