La Azulita tu Destino!!!

La Azulita es uno de esos pueblos tranquilos andinos que una vez que lo visitas siempre te quedaran ganas de volver, para disfrutar de su agradable clima, sus paisajes y sus siembras de flores abundan las calas, herberas, rosas, y su infinidad de quebradas que luego se convierten en ríos, por su gran variedad de aves que lograron situarla por la Sociedad Audubon en la categoría del segundo corredor de aves del mundo y por la amabilidad de sus pobladores que encantan al visitante.

Fue fundada en 1.826, y su nombre original era Hoyada de los Molinillos.


Sus fiestas patronales se celebran el 8 de Diciembre, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción quien da el nombre a su iglesia, la cual es considerada la segunda más importante del estado, después de su Catedral en la ciudad de Mérida. También es importante el último Domingo de Octubre, tradición que remonta desde el años 1.956 cuando un conjunto danzante de indios Cospes de la aldea de Mirabel en la Azulita organizaron esta celebración en honor a La Virgen de Coromoto. Si desea pasar unos días tranquilos, rodeado de naturaleza, La Azulita es lugar ideal


Cómo llegar

Si andan por el Zulia, toman la carretera Lara–Zulia, se salen hacia El Vigía y se desvían por El Zancudo, la carretera por aquí está en buenas condiciones. Desde Mérida deben tomar la vía hacia Jají y se salen donde dice La Azulita. Es una carretera de muchas curvas y peligrosos precipicios, pero bella. Atraviesan la selva nublada llena de árboles con sus barbas, helechos y una neblina feroz, especialmente en la tarde, no es recomendable pasar de noche.